Comité Editorial

Martha Cecilia Gualteros C.
Directora Ejecutiva.

Andrés Rodolfo Trujillo V.
Asistente Dirección

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Avanza con éxito la gestión de la Red de Emprendimiento de Palmira

Red EmprendimientoRed de Emprendimiento Palmira: fomento a la cultura del emprendimiento en la Región.

Inició el 2015 y la Red de Emprendimiento de Palmira continúa avanzando en el desarrollo de actividades para fortalecer la cultura del emprendimiento en la Región.

Este proceso inició en 2012 y desde entonces, han sido la Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación Progresamos, las entidades encargadas de articular el esfuerzo de instituciones públicas, privadas y académicas que buscan apoyar la gestión de emprendimiento para el municipio de Palmira y en general, para toda la Región.

 

El objetivo de esta Red de Emprendimiento, es el de articular el desarrollo de acciones conjuntas entre diversas organizaciones para impulsar emprendimientos empresariales, a través del desarrollo de políticas y directrices orientadas al fomento de la cultura para el emprendimiento.

Actualmente, la Red está constituida por 21 instituciones del sector público y privado:

REP Integrantes

Desde sus inicios, la Red cuenta con el apoyo de la Red Regional de Emprendimiento, además de la experiencia adquirida por la participación e varias de las Instituciones que la conforman en esta Red Regional.

En el año 2014 la Red Contribuyo a la formación de nuevos emprendedores a través del diplomado de Emprendimiento del cual se graduaron 26 personas; se llevó a cabo la segunda versión concurso de Emprendimiento "Palmira Emprende" que contó con la participación de 47 emprendedores en dos categorías premiando a los 3 primeros de cada una de ellas. En este mismo año, se desarrolló el evento académico 'Palmira Emprende' el cual conto con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, SENA a través de la unidad de emprendimiento regional y se presentó un caso de éxito en emprendimiento de nuestra región; a esta actividad asistieron más de 240 personas.

Para 2015, se realizará el Tercer encuentro de fomento de la cultura emprendedora 'Palmira Emprende'; el Tercer concurso de Emprendimiento Innovador en Palmira; construcción e la Ruta Interinstitucional de Emprendimiento; la segunda versión del Diplomado de Emprendimiento e Innovación; y el diseño del programa 'Ángeles Inversionistas', entre muchas otras actividades.

primi sui motori con e-max