Comité Editorial

Andrés Rodolfo Trujillo V.
Asistente Dirección

Feria por la educación Municipio de Candelaria

edi 71 3La Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación progresamos hicieron parte de “FERIA POR LA EDUCACIÓN” organizada por la Fundación Mayagüez en el marco de la construcción de la política pública de educación en Candelaria.

Dicha feria se llevó a cabo en la cabecera municipal, y contó con la participación de docentes, alumnos de la institución Nuestra Señora De La Candelaria (siete sedes) y la comunidad en General.

Se contó en dicho evento, con la asistencia de más de 400 personas a las cuales la Cámara de Comercio y la Fundación Progresamos socializaron y entregaron las rutas de atención y denuncia para casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual, de igual manera se promovieron los pactos ciudadanos contemplados en el Manual de Convivencia recordándoles que estos representan acciones y propuestas colectivas que surgen como producto de la reflexión de la ciudadanía, logrando identificar las principales fortalezas y dificultades que presenta el Municipio en materia de convivencia

El manual es una herramienta que permite a las instituciones y los ciudadanos mediar las relaciones entre las personas y grupos; caracteriza los pactos ciudadanos en la familia, con los vecinos, en el espacio público y el medio ambiente. El Manual se fundamente en el principio de corresponsabilidad entre el Estado, las Instituciones y el ciudadano, donde éste último asume su compromiso personal con la convivencia, trascendiendo la idea del control policial y coercitivo y lo inscribe en una lógica de autorregulación y participación ciudadana.