Comité Editorial

Andrés Rodolfo Trujillo V.
Asistente Dirección

Las micro franquicias, modelo de negocio con alto potencial de éxito para empresarios y emprendedores

edi 71 1

Palmira ha sido seleccionada como una de las ciudades en las que Propais y el BID – FOMIN desarrollarán el Proyecto “Fomento del Modelo de Microfranquicias con formato de negocios para poblaciones de bajos Ingresos” el cual tendrá el apoyo para su ejecución en nuestra ciudad de la Cámara de Comercio de Palmira, la Fundación Progresamos, la Fundación Coomeva y Asocámaras.

La microfranquicia es un modelo de negocios comprobado, con potencial de mercado, que puede ser replicable por otros emprendedores. Es una estrategia de mercado en la que la marca y el know kow que las empresas han ganado por años es uno de los elementos que apalanca los sueños de que los negocios se expandan.

Los negocios pueden transformarse en micro franquicias exitosas si tienen el debido acompañamiento comercial, financiero, técnico y jurídico que permita estandarizar los procesos y operar de manera eficiente.

Este modelo es una oportunidad de bajo riesgo para los emprendedores, quienes pueden crear empresas con bajo capital y en modelos de negocios ya probados con reconocimiento de marca comercial, lo que minimiza el riesgo empresarial.

El proyecto de Micro franquicias tiene por objetivo contribuir a generar ingresos sostenibles para población de bajos ingresos mediante la expansión empresarial de micro-franquiciantes y micro franquiciados. Asimismo, apoyar el crecimiento de micro y pequeñas empresas mediante el diseño e implementación de micro franquicias de formato de negocios.

El pasado 7 de octubre se presentó el programa en la ciudad de Palmira contando con la participación de 60 empresarios y 90 emprendedores.