Comité Editorial:

Jonathan Calderon Rojas.
Coordinador Observatorio Socioeconómico.

Infografía seguridad ciudadana Candelaria 2015

El Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana publicó una infografía con los resultados de los delitos de homicidios hurtos, lesiones interpersonales y víctimas fatales en eventos viales.

Esta infografía está dirigida a la comunidad y presenta de manera precisa, los aspectos más relevantes del análisis de los datos procesados por el Observatorio en un trabajo articulado con Fiscalía, Policía nacional, SIJÍN, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Movilidad.

Al respecto se destaca lo siguiente:

*La participación de armas de fuego en la comisión de los homicidios fue del 50%.

*En el último año, se presentaron 3 casos de homicidio de niños, niñas y adolescentes.

*Los ajustes de cuentas fue la posible causa que con más frecuencia se asocia el homicidio en el municipio (41%).

*Las lesiones personales se concentraron mayoritariamente en el corregimiento de Villagorgona (25%).

*7 de cada 10 lesiones interpersonales fueron por riñas.

*El 77% de las víctimas fatales en eventos viales se desplazaban en motocicleta.

*El hurto mediante modalidad de atraco se incrementó en 11% en el último año.

Para conocer más datos de la infografía, descargar aquí.