Comité Editorial:

Jonathan Calderon Rojas.
Coordinador Observatorio Socioeconómico.

Seminarios Taller de Control Social a la Gestión Pública en: Palmira, Candelaria, Florida y Pradera

6 copia

Con gran éxito se han realizado tres Seminarios Taller de Control Social programados por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Cámara de Comercio de Palmira, el Comité Cívico Intergremial de Palmira y la Fundación Progresamos.

5 copia   4

Participantes Seminarios en los municipios de Pradera, Candelaria y Florida.

El objetivo con estos Seminarios gratuitos es ofrecer a la comunidad una reflexión acerca de las novedades inscritas en la ley 1757 de 2015 en materia de promoción, protección y garantía de los mecanismos de participación democrática, así como formar líderes capaces de gestionar el Control Social, mediante el uso de las herramientas jurídicas adecuadas.

Competencias a desarrollar: una vez terminado estos seminarios los participantes están en la capacidad de:

• Solicitar la información pública que se requiera para el desarrollo de su labor, en los términos del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
  • Presentar observaciones de la labor desarrollada al ente encargado de la política pública.
  • Presentar peticiones, denuncias, quejas y reclamos ante las autoridades competentes.
  • Presentar acciones populares en los términos de la Ley 472 de 1998 y acciones de cumplimiento en los términos de la Ley 393 de 1997.
  • Presentar Acciones de Tutela en los términos del Decreto número 2591 de 1991.
  • Participar en Audiencias Públicas ante los entes que las convoquen.
  • Hacer uso de los recursos y acciones legales que se requieran para el desarrollo del control social.