Comité Editorial:

Martha Cecilia Gualteros C.
Directora Ejecutiva.

Jonathan Calderon Rojas.
Coordinador Observatorio Socioeconómico.

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Foro Hablemos de Seguridad ciudadana en Palmira

8

El 22 de noviembre del presente año, en el Foro Hablemos de Seguridad Ciudadana en Palmira, se presentó el Informe Consolidado Municipio de Palmira enero – diciembre del 2015. Este evento fue liderado por la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Gobierno, la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos, en el Marco del Observatorio de Familia y el Observatorio de Seguridad Convivencia y Cultura Ciudadana.

El evento se desarrolló en dos partes: en la primera parte, se presentaron los resultados estadísticos de la violencia, la criminalidad y los fenómenos que afectan a la familia y la mujer en el municipio y en la segunda parte, se tuvo la participación de tres ponentes: Javier Murillo Muñoz, Psicólogo PhD y DEA en procesos socio cognitivos en psicología social y de las organizaciones, Julio Cesar Rubio Gallardo, magister en educación popular, autor de varios libros y artículos académicos, y Luz Stella Vélez Mejía, Psicóloga, especialista en terapia de familia y Coauch certificada por la “International Biocoauch Society”, estos ponentes a partir de los datos publicados por los observatorios, realizaron disertaciones sobre los aspectos más relevantes de la información, a su vez, formularon desde una visión académica orientaciones estratégicas para incidir sobre los fenómenos. Al final del evento, el público realizó preguntas a los ponentes, se presentaron las conclusiones y se entregó a los asistentes el balance anual del Observatorio de Familia y el Observatorio de Seguridad.

 Para descargar las publicaciones completas, haga clic sobre la imagen:

                                                                                 9             

   10

  • En esta publicación usted puede encontrar información sobre: Homicidios comunes, homicidios de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tentativa de homicidio, lesiones interpersonales, suicidios, muertes por lesiones en tránsito, hurtos, maltrato infantil, violencia intrafamiliar violencia sexual, Feminicidio y una infografía sobre violencia contra la mujer. Para cada una de las temáticas se presentan mapas de georreferenciaciòn y las recomendaciones planteadas por los Comités Técnicos de los Observatorios.
  • Datos relevantes: En lo corrido del año se han registrado 118 homicidios en el municipio de Palmira, una reducción del 37% frente a 2015, en el último año, se ha presentado una reducción del 54% en la victimización de menores por homicidio. Respecto a los hurtos, la modalidad factor de oportunidad o halado, se incrementó en 18%. Respecto a los casos de violencia sexual estos se han reducido en 15% en el último año.    

primi sui motori con e-max