Mujeres por una vida libre de violencia

Mujeres por una vida libre de violencias

Linda Cabrera Cifuentes, Danny Ramírez Torres y Myriam Gómez Carvajal se posesionaron el viernes 20 de junio en la Casa de Nariño, como integrantes de la sociedad civil ante el Comité de Seguimiento a La ley 1257 de 2008.

Este comité tiene la responsabilidad de hacer monitoreo a la implementación de la Ley 1257 que dicta normas de sensibilización, prevención y sanción ante toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres. El Comité está integrado por la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (en cabeza de la Alta Consejera, Nigeria Rentería), la Defensoría del Pueblo (Susana Rodríguez, Defensora Delegada para los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Mujer), la Procuraduría General de la Nación (Ilva Myriam Hoyos, Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia) y las tres nuevas representantes de organizaciones de mujeres.

Las actuales representantes ante el Comité hacen parte de la Mesa por el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias – Ley 1257 de 2008, colectivo de mujeres independientes y de organizaciones sociales de mujeres que tienen como principal objetivo promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.