Subcomisión Técnica de la Mujer

La Subcomisión de la Mujer es la instancia técnica asesora en materia de asuntos de equidad de género para las mujeres en Palmira. En diciembre de 2008 se nombran coordinadora de la Subcomisión Técnica de la Mujer.

Instituciones que acompañan:

Universidades: UNAD, Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali y Universidad Pontificia Bolivariana.

Alcaldía de Palmira: Secretarias de Integración Social y Protección en Salud.

Entidades Privadas: Cámara de Comercio de Palmira – Fundación Progresamos

Funciones:

Elaborar los estudios técnicos necesarios para el diseño de política social de la mujer del municipio y presentarlo al Consejo de Política Social para su aprobación.

Participar en el diseño de la metodología requerida para la definición de la política social.

Adoptar criterios para la definición de prioridades en los programas y proyectos que propongan las diferentes entidades públicas, privadas y la comunidad.

Diseñar un sistema de monitoreo y evaluación de los programas y proyectos aprobados por el Consejo Municipal de la Política en el tema de mujer.

Diseñar estrategias de cofinanciación de los proyectos de los diferentes niveles territoriales y con las organizaciones de la sociedad civil.

Adoptar su propia organización acorde con los diagnósticos y políticas que se analicen, así como definir su método de trabajo y reglamento.