Ruta Micros para el Fortalecimiento

Programa de capacitación dirigido a todas las unidades económicas que se encuentran formalizadas, en el cual se ofrece a las empresas participantes herramientas administrativas en pro de mejorar la estructura del negocio, mejorar la estrategia comercial logrando ampliar su mercado en el ámbito local y nacional, encaminar a las empresas a un sistema de gestión de la calidad y buscar la optimización del proceso logístico, de tiempos y espacios desde la producción hasta el consumidor final.

Objetivo de la Ruta Micros para el Fortalecimiento

Lograr que las microempresas mejoren su desempeño a través de las unidades de desarrollo empresarial: Estructuración del Negocio, Comercial y de Registro, Costos y Financiera, Tributaria, Logística y Calidad, de acuerdo con sus necesidades.

Metodología

Cada ruta están conformadas por Unidades de Desarrollo Empresarial que comprenden información, asesoría, capacitación, promoción de negocios y, cuando el empresario lo requiera, consultoría externa sobre temas específicos, y que serán recorridas por los empresarios de acuerdo con sus necesidades de fortalecimiento.

Contenido temático de las jornadas de capacitación y asesoría

Datos históricos
La Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación Progresamos convencidos que el fortalecimiento empresarial es un factor esencial para la competitividad de la región, inició en el año 2009 una nueva etapa en sus servicios para la micro, pequeña y mediana empresa, por lo cual, vienen desarrollando el programa de capacitación Ruta Micros para el Fortalecimiento Empresarial en el municipio de Palmira y su zona de jurisdicción comprendida por los municipios de Candelaria, Florida y Pradera, teniendo como resultado a la fecha mas de 500 empresas sensibilizadas en el tema y mas de 250 empresas fortalecidas.

Año Empresarios Fortalecidos
2009 152
2010 61
2011 43
Total 256

Si está interesado en participar en la Ruta Micro para el Fortalecimiento

Ruta Micros para la Formalidad

Programa dirigido a todas las unidades económicas informales, el cual mediante jornadas de capacitación y asesoría, ofrece a los participantes herramientas administrativas que les permitirán crecer organizadamente, incrementar sus ventas, reducir costos, optimizar recursos e implementar herramientas para administrar eficazmente su empresa, no importa el tamaño o la actividad que desarrolle.

Objetivo de la Ruta Micros para la Formalidad

Metodología

Contenido temático de las jornadas de capacitación y asesoría

Datos históricos

La Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación Progresamos comprometidos con el desarrollo empresarial de la región, inició en el año 2009 una nueva etapa en sus servicios para las empresas informales. Desde el año 2009 vienen desarrollando el programa de capacitación Ruta Micros para la Formalidad en el municipio de Palmira y su zona de jurisdicción comprendida por los municipios de Candelaria, Florida y Pradera, teniendo como resultado a la fecha mas de 500 empresas sensibilizadas en el tema y 2023 empresas formalizadas.

Año Empresarios Formalizados
2009 128