Consultorio de Diseño

La Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos, conocedores de las necesidades y problemáticas presentes en las empresas de la ciudad de Palmira en cuanto a los temas de diseño e innovación y principalmente las del sector industrial, realizan una alianza interinstitucional con la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, con el fin de brindar un espacio gratuito de intervención empresarial, en el cual, de acuerdo a un análisis de necesidades previo de cada una de las empresas asistentes a la convocatoria y a un proceso de selección, se beneficia a los empresarios elegidos con la utilización de los procesos metodológicos establecidos en el Consultorio de Diseño.

El Consultorio de Diseño se ubica en la Universidad Nacional sede Palmira, este es atendido por docentes y estudiantes de la carrera de Diseño Industrial, quienes están en capacidad de analizar, diagnosticar y hacer recomendaciones referentes a dar solución a inquietudes planteadas por los empresarios.

Diseño Industrial es una actividad creativa, cuyo objetivo es establecer las cualidades polifacéticas de objetos, procesos, servicios y sus sistemas, en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural. Este proceso tiene el carácter de proyecto, debe organizarse metodológicamente y de manera interdisciplinaria.

El perfil del diseñador es enfocado hacia:

Investigar tendencias, tecnologías y el mercado.

Desarrollar objetos o servicios que satisfagan las necesidades del usuario.

Producir industrialmente nuevas maneras de hacer las actividades.

Proponer soluciones creativas y efectivas.

Asesorar acerca de procesos, métodos y/o servicios.