Visite también

Acerca del Observatorio de Familia de Candelaria

En octubre del año 2012, se dio inicio al proceso de estructuración y diseño del Observatorio de Familia de Candelaria, liderado por la Administración Municipal, en cabeza del Departamento Administrativo de Planeación, la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos.

Con la creación de este Observatorio el Municipio da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección Integral a la Familia -Ley 1361 de 2012-, que plantea que el Observatorio de Familia debe permitir conocer la estructura, necesidades, factores de riesgo, dinámicas familiares y calidad de vida.  Con ello se pretende lograr una aproximación a la realidad de las familias candelareñas, para plantear estrategias dirigidas a su fortalecimiento y bienestar.

Definición
El Observatorio de Familia es un espacio permanente de encuentro entre actores públicos y privados que actúan en red para investigar un fenómeno social, en este caso particular, la familia, en el que se integra, compara y analiza toda la información disponible, así como también se proponen líneas de acción, convirtiéndose en una herramienta para la toma de decisiones en la planeación y la formulación de acciones, programas y políticas.