Mesas Tematicas

¿Qué es?

La Agenda de Competitividad es un ejercicio académico, práctico, exploratorio y de concertación, a través del cual y después de una revisión detallada de los documentos existentes en el Municipio, La Cámara de Comercio de Palmira, La Fundación Progresamos, el Comité Cívico Intergremial, el CIE, las Universidades locales y los gremios que aglutinan los sectores productivos de la ciudad, se identificarán las principales características de los sectores productivos locales y de su competitividad en el Municipio de Palmira, abarcando 4 aspectos fundamentales como son:

1. El análisis de las condiciones de los factores productivos (tierra, capital, fuerza laboral).

2. El análisis de las características sectoriales.

3. El análisis de las características sociales.

4. El análisis del contexto institucional y tecnológico.

La Agenda de Competitividad es un constructivo ejercicio de planificación concertada entre lo público y lo privado con visión de mediano y largo plazo, con el fin de definirle a la ciudad una hoja de ruta a seguir para su desarrollo empresarial, identificando sectores claves a promover y diseñando un marco teórico, conceptual y operativo para adelantar programas y acciones con el fin de avanzar en la búsqueda de las condiciones competitivas que la ciudad requiere. Como visión de ciudad, es un documento para mirar hacia la nueva Palmira.