Editorial -Exitoso proyecto deja como resultado 14 empresas certificadas y recertificadas en ISO9001:2008

Empresarios de Palmira, Candelaria, Yumbo y CaliEmpresarios de Palmira, Candelaria, Yumbo y Cali
fortalecieron sus empresas y alcanzaron la Certificación en Calidad

Culminó con éxito el Programa para el mejoramiento de la calidad, la productividad y la capacidad de gestión empresarial y ambiental de dos redes empresariales en el Valle del Cauca; ejecutado por la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos en alianza con la Universidad Nacional de Colombia.

Baja la tasa de homicidios en Palmira

OSCCC 1En el marco del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana liderado por la Alcaldía Municipal de Palmira, la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos, se realizó el 22 de enero del presente año, la primera reunión del año del Comité Técnico de Criminalidad donde se presentaron los avances del programa y el consolidado de homicidios del año 2014.

Entre los principales resultados se encuentra que en el año 2014 se registraron 145 homicidios, que representa una reducción del 22% comparado con 2013 y 54% menos que en 2011.

La tasa de homicidios por cien mil habitantes tuvo una reducción en el año 2014 respecto al 2013; pasando de 62 a 48. Respecto al tipo de arma utilizada, las armas de fuego se utilizaron en el 81% de los casos y el 12% se cometieron con armas blancas.

Anuario Estadístico de Palmira 2014

Portada Anuario

La Administración Municipal, la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos, presentan al servicio de la comunidad, el Anuario Estadístico de Palmira año 2014, el cual contiene información de amplio interés que podrá utilizarse como una gran herramienta para la investigación, planificación y toma de decisiones gerenciales, así como un insumo para el desarrollo municipal.