Comité Editorial:

Jonathan Calderon Rojas.
Coordinador Observatorio Socioeconómico.

Apoyo Consejo Territorial de Planeación Palmira (CTP) 2016

edi 74 3La Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación Progresamos, una vez más reitera el apoyo técnico y logístico al Consejo Territorial de Planeación (CTP) con el objetivo de facilitar el cumplimiento de sus funciones enmarcadas en la ley 152 de 1994.

Actualmente, se ha puesto a disposición del CTP de un profesional que ha asumido las funciones de Secretaria Técnica, el politólogo Jonathan Calderón Rojas - Coordinador del Observatorio Socioeconómico (OSE) de la Fundación Progresamos.

Durante estos dos últimos meses este espacio se ha centrado en el estudio y revisión del proyecto del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2016-2019: “Con inversión social construimos paz”, el cual fue entregado al CTP para su análisis y discusión con el propósito de emitir concepto y formular las recomendaciones que se consideren pertinentes.

El pasado 13 de mayo de 2016 el CTP emitió su concepto final del proyecto del PDM 2016-2019 e hizo entrega oficial al Alcalde Municipal Dr. Jairo Ortega Samboni, a la Secretaria de Planeación Municipal y al Concejo Municipal de Palmira, del informe ejecutivo con las consideraciones pertinentes por cada uno de los sectores que componen dicho Plan.

Posteriormente la labor del CTP se orientara en el seguimiento al cumplimiento de las metas del PDM y el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación.