Comité Editorial:

Martha Cecilia Gualteros C.
Directora Ejecutiva.

Jonathan Calderon Rojas.
Coordinador Observatorio Socioeconómico.

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

IMPACTO PROGRAMA CONSULTORÍA BÁSICA 2017

Por: Juan Diego Quintero, Asistente de Dirección

Consultorio1a

Foto. Empresas beneficiadas

La Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación Progresamos, la Universidad Nacional sede Palmira y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, vienen acompañando a los empresarios de la región a través del programa gratuito de Consultoría Básica con el objetivo de mejorar la gestión de la empresa en diferentes áreas:

INICIA DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Diplomado 1   Diplomado 2

Fotos. Emprendedores participantes del Diplomado

Por: Juan Diego Quintero, Asistente de Dirección

La Red de Emprendimiento Regional I+ dio inicio al “Diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial” beneficiando a 45 emprendedores de los municipios de Palmira, Candelaria, Florida y Pradera brindándoles herramientas prácticas y eficaces para poner en marcha sus ideas de negocio o impulsar sus unidades productivas.

Se acompañará a los emprendedores a que definan su modelo y plan de negocio, además de avanzar hacia la construcción y validación del prototipo de servicio y/o producto que van a ofrecer, así como alistarse para presentar su propuesta a un fondo de financiación.

PARTICIPACIÓN EVENTO: AGENDA EUROPA EN EL CAUCA: PAZ, DESARROLLO E INCLUSIÓN

Por: Martha Cecilia Gualteros, Directora Ejecutiva Fundación Progresamos

Unin Europea

Foto: Martha Cecilia Gualteros - Directora Fundación Progresamos, Maria del socorro Valencia – Directora Asocamaras y María Lucia Castrillón - Gerente Propaís

La Fundación Progresamos hizo presencia en el evento Agenda Europa en el Cauca: Paz, Desarrollo e Inclusión.

Evento organizado por la Delegación de la Unión Europea y los Estados Miembros de la Unión Europea en Colombia, la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de la Unión Europea – Eurocámaras, la Cámara de Comercio del Cauca, y Propaís.

En el evento se conmemoran los 60 años de la firma de los Tratados de Roma que sentaron las bases de la Unión Europea, además se llevó a cabo la Muestra Empresarial, la Agenda Académica y la Rueda de Negocios de Microfranquicias, que se realizaron el día 09 de mayo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

ARTICULACIÓN DEL MANUAL DE CONVIVENCIA DE PALMIRA Y EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

Por: Andrés Felipe Betancourt Sarria – Coordinador Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana.

Desde el 30 de enero de 2017 con la sanción de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 entró  en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía, que tiene un carácter sancionatorio y regulador de las acciones de los ciudadanos en diferentes ámbitos de desarrollo de la vida social.

Palmira tiene una posición privilegiada frente a otras ciudades, pues desde hace unos años cuenta con un Manual de Convivencia y Cultura Ciudadana, que tiene como objetivo orientar de manera pedagógica el ejercicio ciudadano, mediante la promoción de pactos de convivencia en ejes como:

Manual 1