Respuesta del Alcalde del Municipio de Palmira a la inclusión de Palmira En el ranking de las 50 ciudades más violentas del Mundo

La organización Mexicana Seguridad Justicia y Paz, publicó en el mes de enero de 2014 el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del Mundo, donde por primera vez se incluyó a la ciudad de las Palmas.

En un escrito dirigido por el alcalde del Municipio de Palmira a esta organización, presenta 4 argumentos de porque Palmira no debe estar incluido en este conteo y resalta los logros alcanzados en el tema de homicidios en los últimos dos años, con fuente en los datos publicados por el Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana, entre ellos resalta:

• En el municipio de Palmira para el 2013 con los 187 casos, se logró una reducción del 35% respecto al año 2012; es decir 101 casos menos. Desde el 2011 se ha reducido la violencia homicida en un 41%.

• El promedio mensual de homicidios para el 2013 se redujo en 8 casos; pasamos de 24 homicidios promedio mensual en el 2012, a 16 casos en el 2013.

• En 2013 se redujo la tasa de homicidios por 100.000 hpcmh en 34,2 puntos; en el 2012 se ubicó en 96,4 hpcmh y en el 2013 fue de 62,2 hpcmh.

• Los homicidios ocurridos en escenarios de intolerancia social que agregan también riñas y motivaciones pasionales, tuvieron una reducción en el 2013, del 50% respecto al 2012.

• La victimización por homicidio de menores de 18 años, tuvo una reducción del 52% en el 2013, teniendo en cuenta que en el 2012 se registraron 29 homicidios y en el 2013 se nos presentaron 14 casos.

Para conocer en detalle el documento haga click para descargar