MURAL CULTURA DE LA LEGALIDAD Y LA CONVIVENCIA

En el marco de la implementación del Manual de Convivencia  y Cultura Ciudadana del Municipio de Palmira, se desarrolló el concurso de Murales denominado, “En Palmira, lo legal pinta bien”, que tuvo como objetivo fortalecer la identidad colectiva de los Palmiranos y promover acciones de legalidad y convivencia.

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía Municipal de Palmira en cabeza de la Secretaría de Gobierno, la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos, contó con  el apoyo de Comfandi y tuvo la  participación de 19 concursantes, todos ellos ciudadanos Palmiranos, que presentaron inmejorables propuestas de murales sobre la temática.

Las estudiantes Karla Michel Chincha, y Diana Fernanda López, de la Institución Educativa San Vicente,  fueron las dos ganadoras del concurso; uno de estos murales fue pintado en la Calle 42 con 27 sobre el muro de la Institución Educativa del Valle.

a9a8

Para la pintura del Mural se tuvo el acompañamiento de dos artistas palmiranos,  María Elena Libreros Ferla y el licenciado Juan Fernando Saavedra de la Institución Educativa San Vicente de Paúl. También participaron jóvenes de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días y dos ciudadanos que de manera voluntaria acompañaron el proceso de pintura.

Cada día un promedio de 30 ciudadanos Palmiranos que pasaron por el lugar aportaron un brochazo al mural que engalana nuestra ciudad, ¡esto es señal de buena convivencia!.

Agradecimientos especiales a: María Eugenia Muñoz Fernandez, Secretaria de Gobierno de Palmira, Martha Cecilia Sabala de la Universidad del Valle, Víctor Manuel Díaz de la Universidad Nacional de Colombia, Luis Fernando Martínez de F&M estudios, Manuel Humberto Madriñan y Paola Gongora de Comfandi quienes conformaron la mesa de jurados del concurso.