Visite también

    

El Manual de Convivencia Inicia su Implementación en el Municipio de Candelaria

Luego de ser construido con la participación de 1127 candelareños y candelareñas, el Manual de Convivencia y Cultura Ciudadana inició su fase de implementación en el Municipio de Candelaria. Durante el mes de Junio, el Manual de Convivencia fue socializado durante 5 sesiones a 123 agentes de la Policía Nacional, siendo entregadas 425 cartillas para la difusión ciudadana. Durante las sesiones de socialización se contó con el acompañamiento de las autoridades de gobierno, justicia y miembros del Comité Técnico del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana.
En primera medida el Manual de Convivencia plantea como propósito fundamental vincular de manera activa y corresponsable al ciudadano en el mejoramiento constante de la convivencia, para ello está trabajando de manera articulada con las autoridades uniendo esfuerzos en los barrios y llegando a las casas de los ciudadanos con pedagogía y control social.
El segundo aspecto que busca el Manual es movilizar acciones de ciudadanía que logren traducirse en procesos de organización donde confluyan las empresas, las instituciones, las autoridades y por su puesto el ciudadano, por ello las campañas van orientadas hacia la promoción de la capacidad de gestión de las organizaciones de base y líderes comunitarios.
El tercer componente que aborda el Manual, está relacionado con el tema de educación, para ello propone llegar a tres escenarios fundamentales: la familia, las instituciones educativas y el espacio público. Dentro de estas estrategias el propósito será posicionar el respeto por valores ciudadanos universales como la tolerancia, la justicia y el respeto a la diferencia.
Con estas estrategias, el Municipio avanza hacia la construcción de una Política Pública de Convivencia y Cultura Ciudadana, buscando asegurar recursos permanentes a este proyecto de ciudad y convertir los pactos ciudadanos propuestos por el Manual en un discurso cotidiano en las empresas, las instituciones públicas, las calles, colegios y parques  del Municipio.

primi sui motori con e-max