Red Regional de Emprendimiento I+ apoya la convocatoria de emprensas de base tecnologica –EBT de Biopacífico

Por:Martha Cecilia Gualteros Castro, Directora Ejecutiva

2RED

Foto. Integrantes Red de Emprendimiento I+ 

Con la presencia del señor alcalde del municipio de Florida, doctor Diego Felipe Bustamante Arango, se llevó a cabo la reunión de la Red de Emprendimiento I+ en el municipio de Florida - Valle. En esta reunión se presentó el avance en el Diplomado de Emprendimiento que se está realizando para la formación de 30 emprendedores para que cristalicen sus inactivas emprendedoras. Asimismo, se dieron a conocer dos programas de gran importancia para los emprendedores:

  •  Convocatoria de Empresas de base tecnológica

El Parque Biopacífico como ecosistema de innovación aborda temas de emprendimiento e innovación como procesos fundamentales para promover el desarrollo socioeconómico de la región.

El doctor Edwin Giraldo – Director del Parque Biopacífico presentó la convocatoria de Empresas de Base Tecnológica – EBT, que tiene como objetivo acompañar el desarrollo de capacidades de EBT en el tejido universitario y empresarial, que logre una significativa mejoría en los indicadores de competitividad relacionados en los focos estratégicos del PCTI Biopacífico.

La presente convocatoria está dirigida a IES, Centros de Investigación, Centros de Desarrollo Tecnológico, OTRIS, incubadoras empresariales, empresas y demás organizaciones interesadas que se relacionen con los focos Estratégicos del PCTI Biopacífico, los cuales son:  agropecuario, agroindustria, energía, biodiversidad y ambiente, salud y bienestar.

Alcance y beneficios de la convocatoria:se orienta a realizar los acompañamientos en los ajustes de mercado en su modelo de negocio, así como proveer conexiones e interacciones, visando la escalabilidad del negocio.

Les invitamos a que conozcan los términos de referencia en el portal: www.parquebiopacifico.coma partir del 5 de junio de 2018

  • Valle Innovador, Incluyente e Interna

La doctora Zeidy Viveros presentó el Programa Valle Inn que es una estrategia departamental para impulsar y apoyar el emprendimiento y la innovación en el Valle del Cauca, mediante centros subregionales de prestación de servicios.

Beneficios:

  • Valle Inn busca que los emprendedores y empresarios se sientan acompañados y bien informados, para ello parten de un diagnóstico inicial donde se identifica el estado de desarrollo de la idea o empresa que ya está en marcha y que necesidades puntuales tiene cada emprendedor o empresario para así proceder a orientarlo sobre que entidades pueden ayudarlo.
  •  Pero el objetivo es más que solo orientar, sino también el hacer seguimiento a cada uno de los casos y seguir conectándolos a medida que van avanzando o van cambiando sus problemas o necesidades

Tiene 3 ejes fundamentales: Fortalecimiento del emprendimiento en el Valle del Cauca, eliminación de barreras para emprendedores y empresarios, promoción de la cultura de la legalidad.

primi sui motori con e-max