POPAYÁN, EPICENTRO DEL FORO: OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES Y SUS ORGANIZACIONES EN LA NUEVA ARQUITECTURA PARA LA PAZ APOYADO POR LA FUNDACIÓN PROGRESAMOS

En las instalaciones del Auditorio San Camilo de la Fundación Universitaria de Popayán, se  realizó el foro: Oportunidades para las mujeres y sus organizaciones en la nueva arquitectura para la paz, con el apoyo de la Fundación Progresamos, teniendo como objetivo dinamizar una discusión respecto del papel que cumple la mujer en los acuerdos de paz generados en la Habana, de cara a sus realidades territoriales.

Fotos. De izquierda a derecha. Inicio del Foro (foto 1), conversatorio con las conferencistas dirigido por la Dra. Martha Gualteros, directora ejecutiva de la Fundación Progresamos (foto 2).

El evento contó con la participación de 203 personas de diferentes organizaciones entre  ellas indígenas, afrodescendientes y campesinas, así como también, representantes del sector académico, la sociedad civil organizada y diferentes entidades que trabajan el tema de mujer en el departamento del Cauca.

Adicionalmente asistieron diferentes enlaces de género y delegaciones de diferentes municipios, entre ellos Totoró, Balboa, Silvia, Inza, Puerto Tejada, Buenos Aires, Toribío, El Tambo, Piendamó, Timbío, Uribe, Santander de Quilichao, Morales, Villa Rica, Jambaló, y del departamento del Valle del Cauca, se contó con delegaciones de los municipios de Palmira, Cali, El cerrito, Florida y Argelia.

Dentro del evento, la secretaria de la mujer del departamento, la doctora Elvia Rocío Cuenca, enfatizó en la importancia de dinamizar la implementación de la política pública de la mujer y el compromiso de la actual Gobernación con los temas de género.