Seminario práctico: Declaración de Renta Personas Naturales - año gravable 2016

Banner rent nat 17

PRESENTACIÓN

La Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos con el ánimo de compartir los conocimientos y la experiencia para una adecuada y oportuna atención de la obligación de presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementario de personas naturales y asimiladas correspondiente al año gravable 2016,  se ha comprometido en la tarea de diseñar un seminario que provea  a cada uno de los participantes de las herramientas necesarias para atender en debida forma esta obligación y en el evento que se requiera sustentar ante las autoridades tributarias cada una de las partidas que se encuentren consignadas en el denuncio rentístico.

Adicionalmente, se abordarán los aspectos relevantes de la reforma tributaria estructural, ley 1819 de 2016, que inciden en la elaboración de la declaración de renta de personas naturales del año 2017, toda vez que su oportuna divulgación proporciona a los participantes elementos valiosos para una adecuada planeación del impuesto de renta y su complementario de ganancias ocasionales.

OBJETIVO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de realizar la declaración de renta de personas naturales de acuerdo con la normatividad vigente.

TEMATICA

• Aspectos relevantes a considerar para una adecuada clasificación de las personas naturales en las categorías tributarias de Empleados, Trabajadores por cuenta             propia y Otros contribuyentes.
  • Personas naturales no obligadas a presentar declaración de renta por el año gravable 2016.
  • Sistemas para la determinación de la renta de los empleados (Ordinario, IMAN, IMAS).
  • Sistemas para la determinación de la renta de los trabajadores por cuenta propia (Ordinario, IMAS).
  • Sistemas para la determinación de la renta de los otros contribuyentes (Ordinario).
  • Ejercicios y ejemplos para determinación de la renta por los sistemas Ordinario, IMAN e IMAS.
  • Valores patrimoniales - costos fiscales – Depuración de los ingresos.
  • Deducciones procedentes  para los empleados.
  • Limitación de los costos y deducciones.
  • Derecho a depreciar los activos fijos generadores de renta.
  • Normas antievasión – reglas de subcapitalización.
  • Renta presuntiva – Rentas exentas.
  • Impuesto complementario de ganancias ocasionales.
  • Ejercicios prácticos para el diligenciamiento del formulario 210, 230 y 240.
  • Determinación del impuesto sobre la renta de personas naturales
  • Rentas Cedulares
  • Depuración de las rentas de trabajo, de capital, no laborales, pensiones, dividendos y participaciones
  • Tarifas aplicables a cada una de las cedulas.
  • Impuesto a los dividendos de personas naturales residentes y no residentes
  • Régimen de transición para el impuesto a los dividendos
  • Rentas liquidas gravables – rentas exentas.

CONFERENCISTA

ABRAHAM OSPINA VALDERRAMA

Contador Público Egresado de la Universidad Libre Seccional Cali. Especializado en Gerencia Tributaria de la misma Universidad. Ex funcionario de la administración de Impuestos Nacionales. Catedrático de la especialización en Gestión Tributaria y Aduanera de la Universidad Libre Seccional Pereira e ICESI. Desempeñó el cargo de Gerente de Impuestos de la firma BKF International S.A., Actualmente ejerce como Socio Gerente de la firma Tax Adviser Ospina & Asociados SAS. Conferencista invitado a los principales foros tributarios. Asesor y consultor tributario de diversas empresas nacionales y multinacionales.

Fecha: julio 7 y 8 de 2017
Hora: viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Intensidad: 10 horas presenciales
Lugar: Cámara de Comercio de Palmira, calle 28 No. 30 – 15

“Nos reservamos el derecho de aplazamiento en caso de no contar con el número mínimo de inscritos”

VALOR DE LA INVERSIÓN

• Precio particulares: $240.000
  • Descuento especial: $200.000, únicamente para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Palmira, grupos empresariales de tres personas o más y toda persona que haya asistido a algún seminario tributario de la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos en 2016.

INCLUYE

Refrigerios, material y certificado de asistencia.

PAGO

Se deberá realizar a nombre de Fundación Progresamos NIT. 800.067.411-4; consignando en la cuenta corriente No. 2100264519-6 del Banco Caja Social y enviar el comprobante de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También podrá realizar el pago en efectivo en las instalaciones de la Fundación Progresamos oficina 202, NO EFECTUAR RETENCIÓN EN LA FUENTE, SOMOS ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL RÉGIMEN ESPECIAL.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Tel: 2735045 – 2759054 Ext. 163

Reserve su cupo ahora, haciendo clic aquí