Proyecto Mejoramiento de la Productividad del sector salud en Palmira deja 7 IPSs certificadas en el SGC con la nueva versión NTC ISO 9001:2015 (2)

Por: Martha C. Gualteros, Directora Ejecutiva Fundación Progresamos

IPS CALIDAD

Foto. IPSs  certificadas en SGC ISO 9001:2015 en Proyecto Mejoramiento de la Productividad sector salud

El pasado 20 de febrero 2017 se culminó con excelentes resultados el Proyecto para el mejoramiento de la productividad en el sector salud de Palmira, ejecutado por la Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación Progresamos en alianza con la Universidad Santiago de Cali Sede Palmira, y con el apoyo financiero del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de INNpulsa.

En procura de fortalecer el sector empresarial, 7 instituciones prestadoras de servicios de salud – IPS implementaron el sistema de gestión calidad en su nueva versión NTC ISO 9001:2015, integrando a este modelo, la política y el programa de seguridad del paciente, con el fin de optimizar su promesa de venta, procesos, recursos y formula de rentabilidad.

Las IPS certificadas son: Clínica Oftalmológica de Palmira, Club Rotario - IPS OIMOS Rotarios a su Servicio, Centro de Excelencia Clínica Santa Helena Ltda, TODOMED, IPS Ambulancia Bomberos Voluntarios de Palmira, GESENPRO SAS y SALUDCOM.

Por último y no menos importante se desarrolló una estrategia comercial orientada a fortalecer el trabajo asociativo, consolidándose así, seis alianzas comerciales entre las IPSs

El día 3 de marzo de 2017 se lleva a cabo la ceremonia de clausura, cierre de proyecto y entrega de los certificados de otorgamiento del SGC de la mano de del ente certificador ICONTEC.VER MÁS