Municipio de Palmira. Violencia doméstica y sexual contra la mujer y feminicidio

Unable display chart. Component ARTIOFusionCharts isn't installed or is installed incorectly

Con relación a la violencia doméstica contra la mujer se hallaron para el año 2012, 1.260 casos, evidenciando un incremento del 2% con relación al 2011, donde se reportó un total de 1232 casos. En violencia sexual contra la mujer se denunciaron para el 2012, 122 casos, que reflejan un incremento del 27% con relación al 2011, en el que se reportaron 96 casos en total por este tipo de delito.

En cuanto al Feminicidio (muerte de mujeres por razones de género), se identificaron 7 casos para el 2012, con 3 casos más que el año anterior, representando un incremento del 75%.

La Mesa de Erradicación Municipal de Violencia contra la Mujer opera en el marco del Observatorio de Familia y realiza seguimiento y monitoreo al comportamiento de los fenómenos de las violencias doméstica y sexual contra la Mujer y el Feminicidio en el Municipio de Palmira, haciendo una caracterización detallada de la víctima, del agresor, del hecho y el lugar de ocurrencia, así como de la cronología del mismo, haciendo un comparativo con el año inmediatamente anterior. En el presente documento podrá encontrar un resumen de las variables más relevantes a las cuales se hace seguimiento en cada uno de estos fenómenos.

{phocadownload view=file|id=544}

{phocadownload view=file|id=387}

{phocadownload view=file|id=345}

 

primi sui motori con e-max