• Seminario Información Exógena Año Gravable 2017
  • Seminario Reforma Tributaria y su Decreto Reglamentario para Entidades sin Ánimo de Lucro

Seminario Actualización Tributaria 2018

Imagen1

PRESENTACIÓN

Con la entrada en vigencia de la ley 1819 de 2016, se generó una gran expectativa sobre la expedición de los decretos reglamentarios a fin de poder establecer el verdadero impacto que las nuevas disposiciones legales podrían generar en la tributación tanto de personas jurídicas como naturales. Solo hasta el final del año 2017 se expidieron una serie de Decretos que como casi siempre ocurre han generado una serie de interrogantes al momento de su aplicación práctica, lo que nos obliga a realizar un análisis minucioso de los mismos a fin de minimizar el riesgo de incurrir en conductas que conlleven a controversias con la autoridad tributaria y que pueden generar sobrecostos por la atención de sanciones e intereses.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos en convenio con Tax Adviser Ospina & Asociados, ha preparado el seminario de actualización tributaria, donde abordaremos en detalle los temas de mayor aplicación contenidos en la Ley 1819 de 2016 y sus reglamentarios, ofreciendo herramientas para una adecuada aplicación normativa.

OBJETIVO

Dar a conocer a los participantes los cambios que introduce la última reforma tributaria y sus decretos reglamentarios ofreciendo herramientas para una adecuada aplicación normativa.

CONTENIDO

Principales modificaciones para la determinación de la renta de  personas naturales

• Reglas para la determinación del impuesto
  • Clasificación de las rentas cedulares.
  • Definiciones
  • Rentas Exentas y deducciones
  • Costos y gastos
  • Dividendos y Participaciones
  • Renta por comparación patrimonial
  • Renta presuntiva (Asignación y compensación)
  • Tratamiento de las pérdidas fiscales
  • Otras disposiciones

Aspectos relevantes a considerar en la renta de personas jurídicas

• Contratos de colaboración empresarial
  • Realización de ingresos, costos y deducciones
  • Costos fiscales
  • Activos Biológicos
  • Régimen de Transición
  • Diferencia en cambio
  • Contratos de Arrendamiento
  • Depreciación
  • Descuentos tributarios

Conciliación Fiscal

Retención en la fuente

• Nuevas disposiciones aplicables en materia de retención en la fuente

Otras temas de interés

CONFERENCISTAS

ABRAHAM OSPINA VALDERRAMA

Contador Público Egresado de la Universidad Libre Seccional Cali. Especializado en Gerencia Tributaria de la misma Universidad. Exfuncionario de la Administración de Impuestos Nacionales. Catedrático de la Especialización en Gestión Tributaria y Aduanera de la Universidad Libre Seccional Pereira e ICESI. Desempeñó el cargo de Gerente de Impuestos de la firma BKF International S.A., Actualmente ejerce como Socio Gerente de la firma Tax Adviser Ospina & Asociados SAS. Conferencista invitado a los principales foros tributarios. Asesor y consultor tributario de diversas empresas nacionales y multinacionales.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: febrero 21 y 22 de 2018

Hora: miércoles y jueves 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Intensidad: 8 horas presenciales

Lugar: Salón Exposiciones, Cámara de Comercio de Palmira, calle 28 No. 30 – 15

“Nos reservamos el derecho de aplazamiento en caso de no contar con el número mínimo de inscritos”

VALOR DE LA INVERSIÓN

Precio particulares: $220.000

Descuento especial: $190.000, únicamente para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Palmira, grupos empresariales de tres personas o más y toda persona que haya asistido a algún seminario tributario de la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos en 2017.

INCLUYE

Refrigerios, material y certificado de asistencia.

PAGO

Se deberá realizar a nombre de Fundación Progresamos NIT. 800.067.411-4; consignando en la cuenta corriente No. 2100264519-6 del Banco Caja Social y enviar el comprobante de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También podrá realizar el pago en efectivo en las instalaciones de la Fundación Progresamos oficina 202. NO EFECTUAR RETENCIÓN EN LA FUENTE, SOMOS ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL RÉGIMEN ESPECIAL.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Tel: 2735045 – 2759054 Ext. 163

Reserve su cupo ahora, haciendo clic aquí

Promocin

MODIFICADO

PRESENTACIÓN

El Gobierno nacional de tiempo atrás venía preocupado por establecer un mayor control a las entidades sin ánimo de lucro, en aras de combatir la evasión y la elusión fiscal, que en algunas de estas organizaciones se podría estar presentando. A raíz de ello, entre otras acciones, convocó a una comisión de expertos quienes en el año 2015 formularon una serie de propuestas de control, las cuales conllevaban a cambios drásticos en este tipo de organizaciones.

Con base en lo anterior y en otras políticas de Gobierno, se expidió la ley 1819 de 2016 (última reforma tributaria que en uno de sus apartes trabajó el tema) y su reglamentario, el Decreto 2250 de 2017, regulaciones éstas que crean un nuevo marco normativo tributario que se traduce en trascendentales cambios en la condición tributaria de estas organizaciones, el surgimiento de nuevas obligaciones formales, una nueva forma de tratar las donaciones, el cálculo de la renta exenta y nuevos proceso de permanencia, calificación y actualización de información, entre otros, los cuales, de no atenderse en forma certera y adecuada, pueden conducir a estas organizaciones a una tributación similar las de las empresas comerciales.

OBJETIVO

Dar a conocer a los participantes las nuevas disposiciones y las formas adecuadas de atenderlas en forma oportuna y eficaz.

CONTENIDO

Primera Jornada

• Principales cambios que introdujo la reforma tributaria y el reglamento.
  • Cambios para diversos tipos de entidades.
  • Análisis sobre actividades meritorias.
  • Análisis sobre las donaciones dentro del nuevo marco normativo.
  • Procesos de permanencia, calificación y actualización para el Régimen Tributario Especial.
  • Causales y procesos de exclusión del Régimen Tributario Especial.
  • Nuevas obligaciones formales.
  • Abuso en materia fiscal en las ESAL.
  • Cambios en el sector cooperativo.
  • Cambios en el sector de la propiedad horizontal.

Segunda jornada

•  Aspectos relevantes en el Impuesto sobre la renta de las ESAL.
  • Determinación de la renta exenta bajo la nueva Ley.
  • Retención en la fuente.
  • Renta por comparación patrimonial.

CONFERENCISTAS

ABRAHAM OSPINA VALDERRAMA

Contador Público, Egresado de la Universidad Libre de Colombia Seccional Cali, Especialización en Gerencia Tributaria Universidad libre, Diplomado Formación Técnica Especializada Convenio DIAN-Universidad Cooperativa de Colombia. Profesor de la Especialización en Gerencia Tributaria de las Universidades Libre Seccional Pereira e ICESI. Exfuncionario de la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales de Palmira, donde se desempeñó como Auditor Tributario en los Grupos de Devoluciones e Investigaciones de Fondo. Socio- Gerente de Impuestos de Tax Adviser Ospina & Asociados SAS., y como tal encargado de la dirección de trabajos y consultorías de Impuestos, seminarios, conferencias y jornadas tributarias.

VICTOR HUGO BECERRA HERMIDA

Abogado de la Universidad Libre Seccional Cali, con Especialización en Derecho Constitucional de la misma Universidad. Cursó estudios en Gerencia de Entidades de Economía Solidaria de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Actualmente adelanta la Maestría en Fiscalidad Internacional de la Universidad de la Rioja en España.

Encargado de la asesoría jurídica y de impuestos de importantes empresas nacionales; apoderado o asesor en reclamaciones de impuestos de empresas, tanto a nivel gubernativo como Contencioso Administrativo.

Ha sido profesor de derecho tributario a nivel de pregrado y postgrado en diversas universidades.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: febrero 14 y 15 de 2018

Hora: miércoles y jueves 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Intensidad: 8 horas presenciales

Lugar: Salón Exposiciones, Cámara de Comercio de Palmira, calle 28 No. 30 – 15

VALOR DE LA INVERSIÓN

Precio particulares: $220.000