Visite también

Manual de Convivencia Ciudadana de Candelaria

Concurso de cuadras

En el marco de la implementación del Manual de Convivencia y Cultura Ciudadana, la Alcaldía Municipal de Candelaria, la Cámara de Comercio y su  Fundación Progresamos tienen el gusto de  invitarte a participar en el concurso “MI CUADRA ES OTRO CUENTO”. Este concurso tiene como objetivo Fortalecer las relaciones entre los vecinos y movilizar la capacidad de gestión comunitaria, utilizando como estrategia la adecuaciòn de una cuadra. clck para Descargar los terminos de referencia, Click para descaragr la ficha de inscripciòn.

De la Calle a la Cámara

Vincúlate a esta campaña de civismo que utiliza la fotografía urbana como medio para promover comportamientos de convivencia. De la Calle a la Cámara es un concurso dirigido a los ciudadanos Candelareños mayores de 14 años. Para Participar debes leer el manual de Convivencia del Municipio de Candelaria y  tomar una fotografía donde se evidencien comportamientos cívicos. Para participar Descargue: tèrminos de referencia del Concurso, autorizaciòn uso Pùblico de fotografìa, ficha de inscripciòn.

Terrtuliando-ando. Encuentros de Narrativa

Participa en las tertulias y encuentro de narrativa que buscan fortalecer la identidad colectiva y el sentido de comunidad entre los habitantes de Candelaria, abordando personajes representativos de la historia del Municipio, familias fundadoras y hechos históricos. Ciudadanos, docentes e historiadores del municipio se darán cita. Las fechas y los lugares de tertulia  serán publicadas en la página de Facebook del Manual de Convivencia. Click Aquí.

Promotores de Convivencia

Como segunda estrategia para la movilización de la categoría de movilidad y espacio  público, el Manual de Convivencia proyecta en el 2013 la capacitación de 30 conductores de transporte público.

Los temas de capacitación incluirán la implementación de la norma 1503 de 2011 que establece la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía.